HARINA DE CHIA

La semilla también puede secarse y molerse para preparar una harina fina y de sabor intenso, llamada pinole, la cual se consume principalmente como dulce. De igual forma la incorporación de 3 a 4 cucharadas de semillas que se agregue por kilo de harina se pueden elaborar panes, fideos, galletas, etc., mucho más nutritivos. 

Nutrientes


Fuente natural de ácidos grasos Omega-3, antioxidantes, proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética. Los antioxidantes más importantes que podemos encontrar en estas semillas son: el ácido clorogénico, el ácido cafeíco, la miricetina, el kaempferol, la quercitina, el betacaroteno (vitamina E) y el tocoferol (vitamina E).

Investigación Preliminar de Salud


La harina de Chía podía ser almacenada mucho tiempo debido a los antioxidantes que posee, podía transportarse fácilmente en viajes largos y se utilizaba como moneda de pago para tributos y transacciones.
La extracción por disolvente y los preservantes sintéticos no se necesitan al usar la chía en las dietas animales o humanas.

Ventajas


agregada a las dietas animales provoca una fuerte reducción en el contenido de ácidos grasos saturados, hasta 30,6 % en los huevos. tiene un alto contenido de proteínas y fibra, pudiendo utilizarse como alimento humano y animal.
No tiene colesterol: En esto difiere de la carne, aceite y harina de pescado que contienen cantidades muy significativas.

Usos


Se le conoce como semilla parcialmente desgrasada, pero conserva sus propiedades, a pesar de haber sido prensada para extraer el aceite. Se puede utilizar al igual que cualquier harina.







Chia General Aspects


NUTRITIONAL FACTS