BRAZIL NUT

A pesar de su nombre, el principal productor y exportador mundial de nueces es Bolivia, en donde se llaman castañas. Bertholletia excelsa es un árbol nativo de Suramérica, específicamente de Bolivia, Brasil, sudeste de Colombia, Guyana, Perú, este y nordeste de la Argentina y sur de Venezuela.
El árbol que produce la nuez del mismo nombre, es la única especie del género Bertholletia. Se encuentra como árboles dispersos o en grupos hasta de 100, sobre suelos bien drenados en grandes bosques de las cuencas de los ríos Amazonas, Negro y Orinoco. Es un árbol grande que alcanza entre 30 y 50 m de altura. El tronco tiene de 1 a 2 m de diámetro. Puede vivir por 500 años o más.
El fruto tarda 15 meses en madurar tras la polinización de las flores, y alcanza entre 10 y 15 cm de diámetro y 1 a 2 kg de peso, con cáscara leñosa de 8 a 12 mm de grosor. En el interior contiene 8 a 24 semillas en forma de media luna, de 4 a 5 cm de largo. Un árbol maduro puede dar entre 200 y 400 frutos.



Usos


• Las nueces de Brasil se pueden comer solas. Además, también se pueden disfrutar tostadas, saladas o endulzadas.
• Se pueden emplear en barras de chocolate y preparaciones crujientes de la barra.
• Las nueces de Brasil son molidas y rociadas sobre ensaladas de frutas y verduras.
• Ideal para extraer aceite.


Beneficios


• Las nueces de Brasil son altas en calorías, contienen buenas cantidades de vitaminas, antioxidantes y minerales.
• 100 g de Brazil Nut proporcionan alrededor de 656 calorías. Su alto contenido calórico proviene principalmente de sus grasas. Sin embargo, gran parte de este contenido de grasa son los ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) como el ácido palmitoleico (16: 1) y el ácido oleico (18: 1) que ayuda a disminuir el colesterol LDL o "colesterol malo" y aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno en la sangre. Estudios de investigación sugieren que la dieta mediterránea que es rica en ácidos grasos monoinsaturados ofrece protección contra la enfermedad de las arterias coronarias y los accidentes cerebrovasculares, favoreciendo el perfil sano de lípidos en la sangre.
• Las nueces son también una gran fuente de vitamina E. Contienen aproximadamente 7,87 mg por 100 g (aproximadamente 52% de RDA). La vitamina E es un poderoso antioxidante soluble en lípidos. Se requiere para mantener la integridad de la mucosa y la piel, protegiéndolo de radicales oxigenados nocivos.
• Las nueces del Brasil tienen niveles excepcionalmente altos de selenio. 100 g de frutos secos proporcionan aproximadamente 1917 µg, o 3485% de la ingesta diaria recomendada de selenio, clasificándolos como las fuentes naturales más altas de este mineral. El selenio adecuado en la dieta puede ayudar a prevenir la enfermedad coronaria, la cirrosis hepática y los cánceres.
• Son Gluten-FREE, por lo cual son un ingrediente popular en la preparación de fórmulas de alimentos sin gluten. Estos preparados de fórmula son, de hecho, alternativas saludables en personas con alergia a los alimentos de trigo y enfermedad celíaca.
• Además, estas nueces cremosas son una excelente fuente de vitaminas como tiamina (51% de RDA por 100 g), riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B-6 (piridoxina) y folatos. En conjunto, estas vitaminas funcionan como cofactores para las enzimas durante el metabolismo del sustrato celular dentro del cuerpo.
• Además del selenio, poseen excelentes niveles de otros minerales como cobre, magnesio, manganeso, potasio, calcio, hierro, fósforo y zinc. El cobre ayuda a prevenir la anemia y la debilidad ósea (osteoporosis).



Vida Útil


1 Año en buenas condiciones de almacenaje.


Condiciones De Almacenaje


Almacenar en lugar frio y seco, una vez abierto a temperatura de 0 a 8 °C.


Empaque


Bolsas trilaminadas de BIOPP con line interno de aluminio.







Chia General Aspects

Chia General Aspects